D L M M J V S
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

  Reseña de la Revista

ISSN 1853-0990

Presentación

 
En el transcurso del año 2003 comenzó a funcionar, en el ámbito de la entonces Facultad de Filosofía, Historia y Letras hoy Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador, el Grupo de Actividades Posdoctorales en Geografía  -GAPeG- constituido por iniciativa  de Doctores en la disciplina, graduados en dicho ámbito.
Entre los principales propósitos formulados por el GAPeG se puede destacar el de desarrollar una publicación electrónica semestral que sirva para la difusión del saber geográfico en lo que significa la producción de conocimiento  que contribuya a su avance en cuanto ciencia.

Desde esta razón fundante se genera el proyecto GEOUSAL que encuentra  en esta entrega su concreción como revista científica  de Geografía.

 
Por su carácter eminentemente académico, esta publicación tiene como objetivos:
= Difundir  los resúmenes de las tesis doctorales en Geografía aprobadas.
= Contribuir al desarrollo de la ciencia geográfica a través de  artículos  sometidos a referato.
= Dar a conocer el progreso de las investigaciones que se están desarrollando y acercar reseñas bibliográficas de publicaciones   científicas específicas.
 
Los diferentes números que cada seis meses estarán al alcance de los lectores se conformarán sobre la base de secciones fijas que, con el transcurso del tiempo, podrán incrementarse y diversificarse.
GEOUSAL  cuenta con un destacado Comité Científico de especialistas  que actuará como asesores y evaluadores de los trabajos que se presenten para su publicación.
Asimismo, esta revista virtual invita a toda la comunidad geográfica, nacional e internacional,  a enviar trabajos de la materia que tengan el nivel  requerido y se ajusten a las normas que rigen las presentaciones.  
  Subir